NO A LA CENSURA ILOGICA EN MSN.-

 
 
 
 
* Les propongo a todos los que quieran sumarse en la protesta, enviar el siguiente mail a esta dirección:

 

Señores de Atención al cliente de Microsoft:

   Como usuario de MSN, considero inapropiada la manera en que Uds. aplican el criterio para la evaluación de imágenes que presuntamente contrarían el código de conducta establecido. A modo de ejemplo se puede mencionar el caso del espacio neogeminis. Amenazado de cierre por la publicación de distintas obras de arte de escultura y de pintura entre las que se encuentra el David de Miguel Angel.

   Este caso es representativo de innumerables situaciones semejantes, que han culminado con el cierre de espacios que de ninguna manera pueden considerarse inapropiados para su difusión a través de la red.

   A la espera de un cambio de criterio de vuestra parte, saludo atte.

 

————————-

La firma, de cada quien


 

* Además los invito a publicar en sus espacios una entrada acorde, tomando como ícono y bandera de la causa la imagen misma del David de Miguel Angel, difundiendo así masivamente el tema de la censura injusta en MSN a traves de sus propios espacios, de esa manera la protesta se multiplicará y tomará más fuerza.
   A todos los que se animen a hacerlo, muchísimas gracias por la actitud y compromiso.

 
   "Hemos encontrado imágenes con desnudos parciales (imágenes de pechos de mujeres, o de hombres desnudos completamente, o bien de nalgas de mujeres) en su Espacio. Elimine todas esas imágenes de su Espacio en un plazo de 120 horas o se le deshabilitará el mismo. Si tiene preguntas acerca de los tipos de imágenes permitidas en Windows Live Spaces, haga clic en el vínculo del Código de conducta en la parte inferior de la página Windows Live Spaces. "

Atentamente,

Atención al cliente de Windows Live Spaces

 
 
   Este mail que transcribo, sé que es idéntico al que más de uno de nosotros  ha recibido o podría recibir en alguna oportunidad. No sé si se manejan por denuncias que ni verifican o si el mecanismo de censura se realiza en forma automatizada. No lo sé ni me importa. La realidad es que se estan cerrando espacios injustamente.
  
   Hoy decido no quedarme callada y hacer frente a esta acción a la que entiendo como ilógica y falta de sentido común.
  
   Para empezar voy a reproducir en esta entrada las únicas imágenes que se me ocurren para la mentalidad trasnochada de algún censor sin escrúpulos que pudieran ser "contrarias al código de conducta de MSN". Como se verá, todas son reproducciones de arte pictórico y escultórica de artistas clásicos, íconos, si se quiere dentro de la historia del arte universal. Si son éstos "desnudos" los que atacan la moral de los señores "virtuales???" que decidirán, si un espacio continúa o no, aquí los expongo, sin pudor ni vergüenza… Si consideran que esto es censurable, entonces señores, no me interesa seguir manteniendo el mío.
  

El David, de Miguel Ángel

 

Le Cauchemar, Eugène Thivier

 

            

Hades y Perséfone de Bernini

 

La Piedad, De Miguel Ángel

 
 
Los siguientes cupidos

también pueden haber sido los culpables

de quebrar el "código de conducta"?????

                 

 

 

o tal vez, el culpable no sea famoso pero

es igual de "inmoral"

  En contra del cierre de espacios en MSN

 

Acerca de Tere Da Graca

Soy un producto en bruto, un producto lleno de defectos. Sé que la vida es una escuela, por eso día a día y paso a paso, trato de ser obediente a las enseñanzas, para ser mejor cada día. Quiero ser capaz de convivir con los demás, de reconocer que no todos podemos pensar y ser iguales, hay diversidad. Comprendo y respeto el espacio de cada ser humano, todos tenemos defectos y virtudes. Si de los defectos hiciéramos DONES y de las virtudes CREACIONES el Mundo andaría mucho mejor. No comprendo, ni acepto la hipocresía. Yo no odio simplemente ignoro.-

Publicado el 3 noviembre, 2007 en Noticias y política. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

Deja un comentario